Diversidades sexuales: ¿de identidades optadas a identidades emergentes? Conferencia

La revista Género y Salud en Cifras cumple 21 años. Una publicación con equidad de género

Las mujeres en la educación, deconstruyendo el espacio universitario masculinizado

Los roles y estereotipos de género en las organizaciones turísticas de Mazatlán, Sinaloa

Panel de expertas: El rol de la mujer en la transformación digital: panel de expertas

Iniciativa de la UnADM para Conversatorio con Olimpia Coral Melo

Primer reconocimiento que otorga la universidad a sus 10 años
Reconoce SEP a Olimpia Coral Melo por su activismo en beneficio de los derechos de las mujeres

Mujeres de ciencia

Conoce más sobre los retos de su participación en la investigación.
Cero tolerancia

Conoce un poco más sobre el Pronunciamiento Cero Tolerancia al Acoso Sexual y Hostigamiento Sexual en la UnADM.
Machismos

Una reflexión sobre los distintos tipos de machismos y la importancia de su erradicación.
Feminismos

Hablamos de feminismos, en plural, porque entendemos que este movimiento ha tenido muchas aristas y concepciones distintas dentro de la misma propuesta y a lo largo de la historia.
Docentes y diversidad sexual en las aulas virtuales

Algunas personas están satisfechas con el género especificado al nacer, ya sea masculino o femenino. Pero hay otras que no identifican si son hombres o mujeres, y se dice que tienen identidades de género no binarias. Otros se mueven entre géneros sin identificarse entre sí, se dice que tienen un género fluido, es importante conocerla diversidad sexual y comenzar a nombrar a las personas en las aulas con el género con el que se identifican.
Perspectiva de género en la educación superior

Las instituciones de educación superior están comprometidas a promover la igual de oportunidades entre hombres y mujeres, así como impulsarlas en la sociedad eliminando la idea de que existen carreras para hombres y carreras para mujeres porque todos tenemos derecho al acceso a la educación sin importar cuál sea la formación que se desea.
Inclusión en las comunidades universitarias

El principio de igualdad, garantizado en el Artículo 4 de nuestra constitución, es el punto de partida para muchas leyes, normas y políticas públicas que se encaminan a garantizar los derechos humanos, además de la adhesión a diferentes convenciones y protocolos internacionales relacionados con la protección de grupos vulnerables.