Diversidades sexuales: ¿de identidades optadas a identidades emergentes? Conferencia
- Escrito por Equipo editorial
La revista Género y Salud en Cifras cumple 21 años. Una publicación con equidad de género
- Escrito por Equipo editorial
Las mujeres en la educación, deconstruyendo el espacio universitario masculinizado
- Escrito por Equipo editorial
La UnADM presenta el micrositio Plan Alma UnADM Libre de Violencia de Género
- Escrito por Carlos Orlando Cárdenas Nambo, Coordinación de Extensión, Vinculación y Desarrollo Social
Los roles y estereotipos de género en las organizaciones turísticas de Mazatlán, Sinaloa
- Escrito por Erika Cruz Coria, Profesora de la Universidad Autónoma de Occidente, México: Aralí Larios Calderón, Profesora de la Universidad Autónoma de Occidente, México
La sexualidad de las mujeres en el México antiguo
- Escrito por Ricardo Flores Cuevas ricardo.floresc@nube.unadmexico.mx
Panel de expertas: El rol de la mujer en la transformación digital: panel de expertas
- Escrito por equipo editorial
La Ley Olimpia en nuestra comunidad
- Escrito por equipo editorial Gaceta Universidad Abierta y a Distancia México
Del hogar al aula: el papel de las mujeres en la educación a distancia
- Escrito por Vladimir Balderas Mondragón
¿De qué trata la Ley Olimpia?
- Escrito por equipo editorial Gaceta Universidad Abierta y a Distancia México
Olimpia Coral Melo
- Escrito por equipo editorial Gaceta Universidad Abierta y a Distancia México
“Nuestros cuerpos no son para la diversión en redes sociales”.
Iniciativa de la UnADM para Conversatorio con Olimpia Coral Melo
- Escrito por equipo editorial Gaceta Universidad Abierta y a Distancia México
Primer reconocimiento que otorga la universidad a sus 10 años
Conversando con Olimpia Coral Melo Cruz
- Escrito por equipo editorial Gaceta Universidad Abierta y a Distancia México
Reconoce SEP a Olimpia Coral Melo por su activismo en beneficio de los derechos de las mujeres
- Escrito por equipo editorial Gaceta Universidad Abierta y a Distancia México
Mujeres transformando México
- Escrito por equipo editorial Gaceta Universidad Abierta y a Distancia México
Plan ALMA
- Escrito por equipo editorial Gaceta Universidad Abierta y a Distancia México, con información de la videoconferencia Plan ALMA: UnADM libre de violencia de género, José Vázquez, Coordinador del Plan ALMA
Avances y desafíos de este programa en la UnADM
Mujeres de ciencia
- Escrito por equipo editorial Gaceta Universidad Abierta y a Distancia México, con información de la videoconferencia impartida por la Dra . Diana Elinos Calderón, bióloga en la Facultad de Ciencias de la UNAM
Conoce más sobre los retos de su participación en la investigación.
Cero tolerancia
- Escrito por equipo editorial Gaceta Universidad Abierta y a Distancia México, con información del pronunciamiento de la rectora de la UnADM, ponente Lilian Kravzov Appel
Conoce un poco más sobre el Pronunciamiento Cero Tolerancia al Acoso Sexual y Hostigamiento Sexual en la UnADM.
Machismos
- Escrito por equipo editorial Gaceta Universidad Abierta y a Distancia México, con información de la videoconferencia Machismos, impartido el 18 de mayo del 2021 por Canal UnADM, ponente Eréndira Derbez Campos.
Una reflexión sobre los distintos tipos de machismos y la importancia de su erradicación.
Feminismos
- Escrito por equipo editorial UnADM con información de la videoconferencia impartida por Vanesa Góngora Cervantes, doctora en Estudios Sociales, Procesos Políticos, feminista y licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Ag
Hablamos de feminismos, en plural, porque entendemos que este movimiento ha tenido muchas aristas y concepciones distintas dentro de la misma propuesta y a lo largo de la historia.
Docentes y diversidad sexual en las aulas virtuales
- Escrito por Guadalupe García Albarrán, Asesora metodológica del Programa Educativo Biotecnología de la UnADM y experta en género.
Algunas personas están satisfechas con el género especificado al nacer, ya sea masculino o femenino. Pero hay otras que no identifican si son hombres o mujeres, y se dice que tienen identidades de género no binarias. Otros se mueven entre géneros sin identificarse entre sí, se dice que tienen un género fluido, es importante conocerla diversidad sexual y comenzar a nombrar a las personas en las aulas con el género con el que se identifican.
Perspectiva de género en la educación superior
- Escrito por Jacqueline L’Hoist Tapia, Directora de la Unidad de Género de TV Azteca.
Las instituciones de educación superior están comprometidas a promover la igual de oportunidades entre hombres y mujeres, así como impulsarlas en la sociedad eliminando la idea de que existen carreras para hombres y carreras para mujeres porque todos tenemos derecho al acceso a la educación sin importar cuál sea la formación que se desea.
Inclusión en las comunidades universitarias
- Escrito por Guadalupe García Albarrán, Asesora metodológica del Programa Educativo Biotecnología y experta en equidad de género e inclusión.
El principio de igualdad, garantizado en el Artículo 4 de nuestra constitución, es el punto de partida para muchas leyes, normas y políticas públicas que se encaminan a garantizar los derechos humanos, además de la adhesión a diferentes convenciones y protocolos internacionales relacionados con la protección de grupos vulnerables.