Inicio de curso escolar 2022-2023 Mexicali, Baja California

Queremos que nuestras niñas, niños y adolescentes desarrollen autonomía y pensamiento crítico, pero a la vez un mayor apego e interés por su familia y por las personas con quienes conviven y comparten su vida. 

En el marco del reto 4 que tiene como objetivo: participar en la promoción de jardines para favorecer la presencia de polinizadores y el cuidado del medioambiente local, se presentó a través del Canal UnADM en Youtube, la iniciativa que tiene por nombre “Sembrar plantas para las abejas”.

Este número quisimos dedicárselo a la participación de la ciudadanía, acción que desde la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) convocamos para que la colectividad intervenga en las decisiones políticas y sociales de nuestro entorno con el objetivo de dotar de interés, responsabilidad y reconocimiento de sus derechos y obligaciones para ejercer la participación en sus comunidades y en la esfera digital.

Reitera compromiso con la dignificación de las y los maestros del país.

Con el fin de desarrollar e implementar una estrategia que contribuya al tránsito de las y los estudiantes de educación media superior a la educación superior y como parte de los trabajos colaborativos entre la Subsecretaría de Educación Superior y la Subsecretaría de Educación Media Superior, diversas autoridades educativas se reunieron para presentar los avances en torno al plan de trabajo que facilitará a los jóvenes (y adultos) el acompañamiento en sus trayectos formativos.

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), en el marco de su décimo aniversario, anunció el inicio de transmisiones de dos pódcast enfocados a temas de actualidad relevantes: En voz alta, que corresponde a género y Virtualia, que aborda la cultura digital. Ambas transmisiones se incluirán en la programación de otoño del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

En el presente artículo se hablará sobre cómo las ramas del Derecho ayudan a regular las arbitrariedades que ocurren en la red, esto es con el fin de que todos los seres humanos vivamos en armonía al usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El maíz es originario de México, por ello contamos con la mayor cantidad de variedades; de las 220 variedades existentes en Latinoamérica, 64 son nativas de nuestro país.