El cambio fue aprobado en el mes de junio de 2022
Con motivo de una nueva identidad gráfica la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) cambia de logotipo, justo a 10 años de su creación.
Su diseño atiende a los criterios de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública, fundamentados en la Guía para la Validación de Proyectos de Identidad Gráfica de la Administración Pública Federal 2018-2024.
Asimismo, se considera que dicha identidad gráfica y los elementos que la componen, se apegan a lo que marca el Manual de Identidad Gráfica 2018-2024 del Gobierno de México, por lo cual, esta Dirección General de Imagen validó el cambio como parte de las identidades gráficas de la Administración Pública Federal.
Lo anterior, con fundamento en el artículo 31, fracción XXV del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República, que establece la atribución de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República para conducir la política de identidad institucional de la Oficina de la Presidencia y de la Administración Pública Federal y que tiene la responsabilidad de supervisar la adecuada implementación de la Identidad Gráfica del Gobierno de México 2018-2024, así como los elementos visuales que la construyen, a través de su Dirección General de Imagen.
Agradecemos a todos los que estuvieron involucrados en la gestión y validación de nuestra nueva identidad gráfica, lo que va acorde con nuestros objetivos, visión y misión.