Gaceta Extraordinaria febrero 2024
Encuentros con estudiantes y con maestras y maestros
Se publica en el DOF el Estándar de Competencia, elaborado por la UnADM
regresar
avanzar
 

 

art 01 01

En la tarde del jueves 13 de abril, la Red de Tutores y Sinodales Solidarios de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), docentes y autoridades de nuestra casa de estudios se reunieron para abrir el diálogo e iniciar los trabajos para fortalecer la calidad e integridad académica de los proyectos de grado.

El objetivo de esta sesión fue dar el primer paso para construir una red con docentes que puedan brindar asesoría a los proyectos de grado, en este caso las maestrías que ofrece la UnADM: Maestría en Enseñanza de la Historia de México, Maestría en Seguridad Alimentaria y la Especialidad en Enseñanza de la Historia de México.

Los requisitos para formar parte de esta red son: ser maestros o doctores con experiencia en docencia e investigación y que sean prestadores de servicios profesionales contratados por honorarios.

art_01_02.jpg

Por tanto, quienes estén incorporados a esta red podrán fungir como tutores o sinodales de proyectos y con ello, continuar formándose como profesionales en su área de estudio o línea de investigación. Esto sin contar el reconocimiento académico, social y de valor curricular, correspondiente.

El acompañamiento será una herramienta muy valiosa, pues la guía de los docentes, con la incorporación de teorías y metodologías dominadas, los apoyará en la obtención de grado. Hecho que representa un atajo importante en el ya de por sí, largo camino académico.

art 01 03

 


Fotografías e imágenes:

Tania Velasco, Freepik, Rebeca Mazón, Benjamín Delgado, Ángel Campos y Vladimir Balderas.