Bienvenida de la rectora
Como cada bimestre, es un gusto para mí saludarles y darles una vez más la bienvenida a esta su Gaceta UnADM. Este número que atraviesa el mes patrio, festeja y reivindica, también, la participación de nuestros ciudadanos en la sociedad y en la tecnología.
La primera parte la dedicamos a los Retos Ciudadanos: una iniciativa que parte de la UnADM para que todo aquel voluntario, ya sea que pertenezca a la comunidad universitaria o al público en general, se sume para que nos haga llegar sus contribuciones referentes a la participación ciudadana. Esto no persigue otro fin que promover la reflexión individual y colectiva en aras de una comunidad social y virtual, a través de acciones lúdicas y compartidas; es decir, difundir el conocimiento y los saberes a través del juego y la sorpresa.
Un tema relevante es el Plan de Estudios de la SEP 2022-2023 que entró en vigor el 29 de agosto pasado, días antes de que Leticia Ramírez asumiera el cargo como nueva titular de la SEP. Este plan de estudios se centra en ejes que coinciden con la UnADM, pues las habilidades que se proponen se adhieren a lo que desde esta institución promovemos.
Otros temas, no menos importantes, son los textos que nuestro cuerpo docente y comunidad UnADM nos ha hecho llegar: ahí están las palabras que abordan el Derecho Informático o la Artritis Reumatoide, propuestas que desde la experiencia nos aproximan a sus áreas de estudio y nos ofrecen información que interesa a más de uno.
También los invitamos a las convocatorias que tenemos abiertas y otras recomendaciones culturales; seguramente será un disfrute para ustedes conocer y participar en ellas.
Les reitero mi agradecimiento y, a nombre de todos lo que integran esta publicación, les comparto su entusiasmo por dejarnos ser parte de su lectura. Cualquier duda o sugerencia sobre esta Gaceta escríbanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Lilian Kravzov Appel
Rectora de la UnADM