Carta de la rectora
Este número de la Gaceta UnADM —el tercero de esta publicación— está enfocado a dos temas de interés para todos los que conformamos esta casa de estudios: la convocatoria de ingreso 2021 y la ceremonia de titulación.
Sin duda, obtener un título puede aumentar y mejorar las perspectivas de vida de una persona.
Con él, encontrará más opciones de carrera para elegir y progresar en el ámbito profesional, y más en un contexto enmarcado por la Ley General de Educación Superior (LGES), la cual emerge de la reforma constitucional en materia educativa con la que se modificaron diversos artículos, en especial el Artículo 3.º de la Constitución Mexicana, en el que se establecieron elementos importantes para la consolidación y el desarrollo del sistema educativo nacional. Estamos en el camino correcto para alcanzar la equidad y garantizar el derecho a la educación superior.
La educación superior de cualquier país es de la mayor trascendencia dada la importancia central que tiene para el desarrollo económico y social, pero también ayuda a los estudiantes a aumentar su confianza en sí mismos e incrementar su independencia, mientras desarrollan habilidades de comunicación, expresión, resolución de problemas, organización y prioridad de tareas, mientras mejoran sus habilidades de trabajo en equipo, y más en un modelo a distancia como el nuestro.
Por lo que esta gaceta es especial, ya que en sus páginas encontrarás información relevante para nuestros aspirantes, aquellos que anhelan iniciar o concluir sus estudios en este nivel educativo; tengan la seguridad de que su ingreso a esta casa de estudios se hará con equidad e igualdad, pero se priorizará el ingreso de aquellos quienes aún no han concluido o iniciado sus estudios universitarios. Los esperamos con mucho entusiasmo y pasión para formarlos como los futuros profesionistas que nuestro México en transformación requiere.
Asimismo, conocerán los detalles notables de la ceremonia de titulación, en la cual, 916 egresados recibieron su título universitario y protestaron las responsabilidades y habilidades que se requieren para desempeñar su profesión de manera respetuosa, veraz y justa, y con la dignidad, ética profesional y lealtad para con la sociedad que nuestra institución espera de ellos.
Queridos graduados, su camino no ha terminado. Les deseo mucho éxito en esta nueva etapa que continua. Esta ceremonia es algo simbólico, es un reconocimiento por haber terminado la etapa de formación profesional, y más que atribuirle importancia, yo creo que es una fiesta para nosotros, gracias por dejarnos formarlos y ser parte de su orgullo y corazón UnADM.
Lilian Kravzov Appel
Rectora de la UnADM