Bienvenidos sean todos los lectores de esta gaceta que es para ustedes.

En esta edición honraremos los 10 años que ha dado servicio la Universidad Abierta y a Distancia de México. Todo ello, con la finalidad de contribuir al desarrollo del conocimiento sobre los diferentes programas educativos que oferta la institución, así como promover la investigación, la discusión crítica y diversa sobre temas relevantes y actuales en el ámbito de la educación a distancia.

Los objetivos con los que nació la gaceta siguen siendo los mismos: ofrecer divulgación de calidad, romper la barrera entre las ciencias y las letras, servir de portavoz para la comunidad universitaria y ofrecer una alternativa al debate de temas de interés en el contexto actual. Cada vez nos iremos transformando con ánimos de aportar mejores investigaciones y textos que den voz a toda la comunidad.

Cumplir una década se dice fácil, sin embargo, los terrenos de la educación en línea aún son nuevos y prósperos, por lo que nuestra conmemoración significó una etapa de aprendizajes y desarrollo, así como desafíos en los que todos hemos participado como comunidad. Por tanto, en esta edición encontraremos información acerca de nuestra institución, sobre sus inicios y cómo se ha ido modificando a través de los años. Contamos con algunas entrevistas a la comunidad, numeralia y otros textos en los que descubrirás el papel de nuestra universidad en la educación en México.

Te invitamos a tener un diálogo con nosotros y a que envíes tus opiniones, comentarios o sugerencias a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; finalmente, en nombre de todos los que trabajamos en la UnADM te damos la bienvenida a tu gaceta.