Plan ALMA
- Escrito por equipo editorial Gaceta Universidad Abierta y a Distancia México, con información de la videoconferencia Plan ALMA: UnADM libre de violencia de género, José Vázquez, Coordinador del Plan ALMA
- Visto: 983

Avances y desafíos de este programa en la UnADM
Agregar comentarioMujeres de ciencia
- Escrito por equipo editorial Gaceta Universidad Abierta y a Distancia México, con información de la videoconferencia impartida por la Dra . Diana Elinos Calderón, bióloga en la Facultad de Ciencias de la UNAM
- Visto: 627

Conoce más sobre los retos de su participación en la investigación.
Agregar comentarioCero tolerancia
- Escrito por equipo editorial Gaceta Universidad Abierta y a Distancia México, con información del pronunciamiento de la rectora de la UnADM, ponente Lilian Kravzov Appel
- Visto: 405

Conoce un poco más sobre el Pronunciamiento Cero Tolerancia al Acoso Sexual y Hostigamiento Sexual en la UnADM.
Agregar comentarioMachismos
- Escrito por equipo editorial Gaceta Universidad Abierta y a Distancia México, con información de la videoconferencia Machismos, impartido el 18 de mayo del 2021 por Canal UnADM, ponente Eréndira Derbez Campos.
- Visto: 294

Una reflexión sobre los distintos tipos de machismos y la importancia de su erradicación.
Agregar comentarioFeminismos
- Escrito por Equipo editorial UnADM con información de la videoconferencia impartida por Vanesa Góngora Cervantes, doctora en Estudios Sociales, Procesos Políticos, feminista y licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Ag
- Visto: 647

Hablamos de feminismos, en plural, porque entendemos que este movimiento ha tenido muchas aristas y concepciones distintas dentro de la misma propuesta y a lo largo de la historia.
Agregar comentarioDocentes y diversidad sexual en las aulas virtuales
- Escrito por Guadalupe García Albarrán, Asesora metodológica del Programa Educativo Biotecnología de la UnADM y experta en género.
- Visto: 831

Algunas personas están satisfechas con el género especificado al nacer, ya sea masculino o femenino. Pero hay otras que no identifican si son hombres o mujeres, y se dice que tienen identidades de género no binarias. Otros se mueven entre géneros sin identificarse entre sí, se dice que tienen un género fluido, es importante conocerla diversidad sexual y comenzar a nombrar a las personas en las aulas con el género con el que se identifican.
Agregar comentarioPerspectiva de género en la educación superior
- Escrito por Jacqueline L’Hoist Tapia, Directora de la Unidad de Género de TV Azteca.
- Visto: 2702

Las instituciones de educación superior están comprometidas a promover la igual de oportunidades entre hombres y mujeres, así como impulsarlas en la sociedad eliminando la idea de que existen carreras para hombres y carreras para mujeres porque todos tenemos derecho al acceso a la educación sin importar cuál sea la formación que se desea.
Agregar comentarioInclusión en las comunidades universitarias
- Escrito por Guadalupe García Albarrán, Asesora metodológica del Programa Educativo Biotecnología y experta en equidad de género e inclusión.
- Visto: 853

El principio de igualdad, garantizado en el Artículo 4 de nuestra constitución, es el punto de partida para muchas leyes, normas y políticas públicas que se encaminan a garantizar los derechos humanos, además de la adhesión a diferentes convenciones y protocolos internacionales relacionados con la protección de grupos vulnerables.
Agregar comentario